ç Huelga General 29S [Artículo] - [Concejo Educativo de Castilla y León]
  PORTADA      > Mapa Concejo Educativo de Castilla y León     
Parar la aplicación de la LOMCE en 2016-2017. Manifiesto público.

[ÚLTIMOS]  ...Y con los deberes ¿ahora qué?       Precariado universitario     




Seguir este sitio
Artículo en la Sección Sociedad y acción crítica
Huelga General 29S

Comunicado del Movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Valladolid ante la Huelga General el 29 de septiembre de 2010

Publicado por Concejo | 29 de septiembre de 2010

Realizar la huelga consiste en dejar de ir a trabajar el día 29 de Septiembre; pero también consiste en que ese día no realicemos ninguna tarea que implique el trabajo de otra persona

COMUNICADO

La convocatoria de huelga general (HG) para el 29 de septiembre, promovida por sindicatos y organizaciones sociales, está motivada por el giro neoliberal de la política económica y social del gobierno que se concreta en tres tipos de medidas:

-  En primer lugar una Reforma Laboral que quiere ofrecer a los inversores un país de sueldos bajos, contratos precarios, despidos baratos y poco poder sindical.

-  El segundo tipo de medidas, que han provocado la convocatoria de huelga, son las que pretenden empeorar la cuantía de las pensiones públicas y meter miedo sobre su viabilidad.

-  El tercero y último, son las medidas que componen el Plan de Ajuste o de reducción del gasto público (sueldos de funcionarios, infraestructuras y gasto social) que se inició con el Decretazo de mayo y va tener su continuación en los PGE de 2011.

Las organizaciones presentes en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid consideran que dichas medidas avanzan en sentido contrario a los fines que la dan nombre: recortan salarios y derechos al profesorado, retrasan su jubilación y reducen la financiación de la enseñanza pública, alejándola cada vez más de la gratuidad. Todo ello contribuye a un deterioro con el que justificar luego la privatización.

Por eso, si este curso estamos sufriendo recortes en la construcción de centros, en su mantenimiento, si se recortan ayudas al transporte, a la compra de libros, a los comedores escolares, si han aumentado las ratios y hay problemas para cubrir sustituciones del profesorado ¿qué ocurrirá el año que viene con un gasto público que vuelve a los niveles de 2006?

Además todo ese tipo de medidas sólo pretenden satisfacer la voracidad de los mercados a la hora de sustituir los beneficios de la especulación inmobiliaria por negocios como las Cajas de Ahorro privatizadas, los planes privados de pensiones o la subasta de parte de servicios públicos como son la sanidad o la educación. Son medidas que responden al chantaje de los que más tienen, a los que no se hace pagar su responsabilidad en la crisis, medidas que no tratan de lograr ingresos allí donde se encuentran, medidas que, por ejemplo, en el sector de la enseñanza ni tan siquiera reducen subvenciones a la Iglesia católica ya sea a través de conciertos educativos o del profesorado de religión, estas subvenciones deberían eliminarse.

Por todo ello las organizaciones que suscriben, animan el conjunto de la comunidad educativa de Valladolid a participar activamente en la Huelga General convocada para el 29 de septiembre oponiendo el proyecto de educación pública, laica, gratuita y de calidad a la pesadilla de una contrarreforma que pretende devolvernos al pasado.

Realizar la huelga consiste en dejar de ir a trabajar el día 29 de Septiembre. Pero también consiste en que ese día no realicemos ninguna tarea que implique el trabajo de otra persona.

Valladolid 27 de septiembre de 2010.

Movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Valladolid

-  Alternativa Universitaria

-  Ateneo Republicano

-  Concejo Educativo

-  CGT

-  Escuela Laica

-  FAPAVA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas)

-  Federación de Asociaciones de Vecinos

-  Izquierda Unida

-  STEs-i-VA

-  Sindicato de Enseñanza de CCOO

-  UJCE









Mapa del sitio Concejo Educativo de Castilla y León
Movimiento de Renovación Pedagógica
www.concejoeducativo.org
Ir arriba

Este sitio puede funcionar colaborativamente gracias al programa libre SPIP www.spip.net