ç Movilizaciones contra la LOMCE hasta el 9 de mayo de 2013 [Artículo] - [Concejo Educativo de Castilla y León]
  PORTADA      > Mapa Concejo Educativo de Castilla y León     
Parar la aplicación de la LOMCE en 2016-2017. Manifiesto público.

[ÚLTIMOS]  25 abril 2017 => ¿Y el negocio privado en educación y sanidad en Madrid?       9 mayo 2017 => El bilingüismo a debate: el programa bilingüe ¿es para aprender inglés?     




Seguir este sitio
Movilizaciones contra la LOMCE hasta el 9 de mayo de 2013




Publicado por Concejo | 1 de mayo de 2013

Las organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas que integran la Plataforma Estatal por al escuela Pública” (integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica, de los que forma parte Concejo Educativo de CyL) convocan una serie de movilizaciones que culminarán el día 9 de mayo.

Ese día será el de la huelga general educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.

Es la primera vez en la historia de España que convoca conjuntamente toda la comunidad educativa y en todas las etapas educativas.

Con anterioridad tendrán lugar una serie de movilizaciones que se han ido concretando en las diferentes provincias de CyL. Un ejemplo son los encierros en centros educativo del día 25 de abril, que se llevarán a cabo en diversas provincias. En todo caso la movilización se concreta de una forma diferente en cada provincia y luga: sesiones informativas, manifestacioesn nocturnas, etc.

Concejo Educativo de CyL, como parte de esa Plataforma a Estatal y miembro de las existentes en algunas de las provincias de esta Comunidad Autónoma, apoya estas movilizaciones y llama a toda la comunidad educativa a pronunciarse en contra de una ley, como la LOMCE, excluyente, economicista, centralista, potencia la privatización y niega la participación.



Comentarios

  • > Movilizaciones contra la LOMCE hasta el 9 de mayo de 2013
    30 de abril de 2013
    Me parece genial, pero la triste realidad es que nadie se arrasca si no le pica y lamentablemente con la educación de nuestros hijos como es algo , como decir muy amplio en su concepto, no nos interesa lo suficiente .Vamos que como se suele decir que vemos la paja en el ojo ajeno, que la biga en el nuestro






Mapa del sitio Concejo Educativo de Castilla y León
Movimiento de Renovación Pedagógica
www.concejoeducativo.org
Ir arriba

Este sitio puede funcionar colaborativamente gracias al programa libre SPIP www.spip.net