ç La escuela pública( que la LOMCE busca destruir), garantía del derecho a la educación [Artículo] - [Concejo Educativo de Castilla y León]
  PORTADA      > Mapa Concejo Educativo de Castilla y León     
Parar la aplicación de la LOMCE en 2016-2017. Manifiesto público.

[ÚLTIMOS]  23 mayo 2017 => Luchar por el medio rural desde la educación       1 julio 2017 => Educactivistas. Encuentro de verano de CyL     




Seguir este sitio
Artículo en la Sección Política educativa > LOMCE y recortes
La escuela pública( que la LOMCE busca destruir), garantía del derecho a la educación

Entrevista con Julio Rogero del Movimiento Escuela Abierta de la Federación de MRP de Madrid

Publicado por Otros MRPs | 18 de abril de 2015

El TMEX( televisión social) dentro de la serie "hablemos de educación" va a ir realizando una serie de entrevistas en ese ámbito. La primera y para hablar de la LOMCE y la escuela Pública, entrevista a Julio Rogero Anaya

El siguiente párrafo es el que se usa de presentación de la entrevista:

"La Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, LOMCE, más conocida como Ley Wert lleva ya unos meses implantada en los primeros cursos de Primaria y de FP básica. El curso que viene llegará al resto de las etapas educativas.

Ha sido cuestionada desde su nacimiento y sigue sin gustar a profesores, padres, alumnos, partidos de la oposición, sindicatos, entidades ciudadanas...

En Hablamos de Educación abrimos un espacio para la reflexión sobre la importancia social de la enseñanza con Julio Rogero, maestro de Primaria y integrante del Movimiento de Renovación Pedagógica. Aunque ya está jubilado sigue realizando apoyo escolar en un colegio público y participa en las plataformas de defensa de la escuela pública.

Julio Rogero sostiene que la escuela pública es la única que garantiza el derecho a la educación de todos los ciudadanos independientemente de su origen, su capacidad y su situación social y económica.

La LOMCE ataca de lleno el derecho a la educación al convertir la enseñanza en una mercancía sujeta a los valores del mercado, más pendiente de formar elites y mano de obra barata que de educar y formar a ciudadanos solidarios y críticos. La LOMCE no es una ley inclusiva sino que segrega y excluye a los chicos y chicas con dificultades, no les da oportunidades y apoyo.

La LOMCE es según Rogero, una ley hecha a medida de las actuales elites que solo busca reproducir un mundo que se rige por el capitalismo puro y duro, acentúa las desigualdades y la exclusión social.

En la próxima entrega de “Hablamos de Educación” Pedro Uruñuela nos desenmascara las trampas que esconde la LOMCE y cómo destruye uno por uno los pilares del modelo de escuela publica que defienden numerosos colectivos."









Mapa del sitio Concejo Educativo de Castilla y León
Movimiento de Renovación Pedagógica
www.concejoeducativo.org
Ir arriba

Este sitio puede funcionar colaborativamente gracias al programa libre SPIP www.spip.net