ç 17 junio 2015=> ¿No es hora ya de parar la LOMCE? [Artículo] - [Concejo Educativo de Castilla y León]
  PORTADA      > Mapa Concejo Educativo de Castilla y León     
Parar la aplicación de la LOMCE en 2016-2017. Manifiesto público.

[ÚLTIMOS]  25 abril 2017 => ¿Y el negocio privado en educación y sanidad en Madrid?       9 mayo 2017 => El bilingüismo a debate: el programa bilingüe ¿es para aprender inglés?     




Seguir este sitio
17 junio 2015=> ¿No es hora ya de parar la LOMCE?

Para la hora del café. Es responsable y coordina MAAS

Publicado por MAAS | 17 de junio de 2015

Hoy se podía leer en El País:

El cambio político en las autonomías amenaza el futuro de la ley educativa Los socialistas y Convergencia reclaman una reunión urgente para su paralización.

... el PSOE, Convergència o PNV retoman las críticas a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y piden que se paralice para el curso que viene, cuando está prevista su ampliación a la ESO.

...Andalucía, Asturias o País Vasco han frenado medidas ya en marcha, como las evaluaciones externas de la etapa de primaria.

...El candidato más probable a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha con el apoyo de Podemos, el socialista Emiliano García-Page, cree “importante” paralizar la ley educativa “antes de que empiece el nuevo curso”

...El resultado de las elecciones “es un mensaje claro” sobre la necesidad de frenarla, ahonda el consejero canario de Educación y responsable del área en el PSOE, José Miguel Pérez.

...no es previsible que el ministerio asuma la paralización que le reclaman, pero son los Gobiernos regionales los que tienen la última palabra en sus aulas.

A qué esperamos, ¿no habría que apoyar algo así con fuerza?(ver Manifiesto por la paralización de la LOMCE

Casi no hay tiempo o urgimos a que sea una de las primeras medidas a adoptar o "se nos pasa la opción este curso". Es para pensarlo o quizá mejor para no pensarlo mucho y ponerse manos a la obra.









Mapa del sitio Concejo Educativo de Castilla y León
Movimiento de Renovación Pedagógica
www.concejoeducativo.org
Ir arriba

Este sitio puede funcionar colaborativamente gracias al programa libre SPIP www.spip.net