Publicar un mensaje

En respuesta a:

"Comandos Lectores"

Mª José Larena, FECEAV (Federación Colectivo de Educación de personas adultas)
Jueves 24 de noviembre de 2016 Publicado por Otros colaboradores/as
Esta experiencia fue presentada en el Foro de Experiencias organizado por Concejo Educativo de CyL, el 5 de noviembre de 2016.
El programa de educación de personas adultas de Valladolid es muy amplio, comenzaba diciendo Mª José Larena, que hablaba en nombre de FECEAV.
Hace cinco o seis años comenzó a desarrollarse un programa llamado “Comando Lectores”, continuó. Era un grupo de personas que amaba la lectura, les gustaba escribir y se “enroló” como (...)

En respuesta a:

> "Comandos Lectores"

Viernes 25 de noviembre de 2016

Estimados maestros responsables de los "comandos lectores" mis felicitaciones por el brillante idea, tarea y trabajo que promueve en bien de la población actual y cambiar una nueva sociedad con otra visión de gran competentes.

En nuestra sociedad hace falta una tarea extraordinaria "la alimentación del cerebro humano" con la lectura desde la infancia hasta la adultez, ¿Quién lee? desde que aprendió a leer hasta su muerte, ningunos solo en la escuela se lee, después de allí todos echan al olvido hasta llegar un analfabeto moderno. Si aplicamos a la mente la metáfora de la alimentación del estómago en alimentar al cerebro diario por tres veces por el tiempo de 10 a 20 minutos el niño, el joven y el adulto tendrían otra capacidad de genios y/o sabios, por qué "los genios no nacen, se hacen" en este mundo con la tarea constante de la lectura y con la autoeducación hasta llegar un autodidacta genial. Está en sus manos experimente contigo mismo o con un niño por un tiempo de 3 a 5 años, según la habilidad intelectual del niño hasta formar un hábito y el resultado es admirable. gracias por leer y experimentar.


> Si existe moderación previa: tu comentario sólo aparecerá si es aprobado por la administración del sitio. Muy probablemente, se exigirá expresarse de forma respetuosa y con una mínima corrección ortográfica.

> Si no quieres que tu dirección de correo-e sea pública, no rellenes ese apartado.

Título:

Texto de tu mensaje:
(Para crear párrafos, simplemente dejad líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)
(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)
Título:

URL:

¿Quién eres? (opcional)
Tu nombre (o seudónimo):

Tu dirección de correo electrónico: