PORTADA

Cómo participar y colaborar


Cómo asociarse
a Concejo Educativo de Castilla y León


Nuestro funcionamiento concreto depende de la realidad y el plan de trabajo de cada momento, pero siempre es participativo y no jerarquizado.

Asociarse implica el pago de la cuota anual, apoyando así la independencia económica de la asociación. La asistencia a asambleas y actividades es, por supuesto, voluntaria, aunque, eso sí, resulta también muy deseable.

Las personas asociadas reciben información de las actividades internas, además de las de carácter abierto.

Sobre quiénes somos, o cuáles son nuestras actividades, ideas y pretensiones, puedes informarte más en el resto de esta sede virtual.

 


La cuota actual está establecida en 30 euros anuales para personas con empleo y 12 euros para estudiantes y personas desempleadas o con trabajo precario.

> Ficha de inscripción (pdf)


> Estatutos completos (pdf)

Extracto de nuestros estatutos legales

FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 2°.  Fines.

1. Esta asociación considera como objetivo central  hacer realidad una educación realmente pública e igualitaria que ayude a todas las personas a crecer como tales y a comprometerse críticamente con la realidad social en nuestra Comunidad. Con este fin procurará:

a) Trabajar por una Escuela democrática, igualitaria, científica, laica, gratuita, pacifista, artística y única, y por tanto, atenta a la política educativa propuesta o desarrollada por las Administraciones correspondientes.

b) Contribuir a un mejor conocimiento del hecho educativo por parte del profesorado, de las familias y el alumnado, potenciando una mejor formación cultural y social de todas las personas implicadas en el proceso educativo.

c) Buscar planteamientos pedagógicos que sean la base de una mejora en la calidad de la enseñanza.

d) Recoger y apoyar experiencias que en este sentido se vayan realizando, potenciando grupos de trabajo permanentes.

 

2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a) Actividades pedagógicas de investigación, de formación del profesorado y de propuestas  educativas que contribuyan a los fines señalados: la Escuela de Verano de Castilla y León y los Encuentros Regionales de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza y cualquier iniciativa que responda a los mismos objetivos.

b) Grupos estables de trabajo para la investigación y puesta en práctica de una pedagogía al servicio población castellano-leonesa, así como para el intercambio de experiencias educativas y relación con otras organizaciones afines.

c) Coordinación con otros Movimientos de Renovación Pedagógica (como parte integrante de la Confederación Estatal de MRPs), y con Entidades y Colectivos Sociales que coincidan con los objetivos generales de esta Asociación.

d) Organización de campañas de sensibilización e información a la opinión pública.

e) Publicaciones de diversos tipos (boletines, revistas, etc.) y promoción del intercambio público de experiencias

f) Conexión e interrelación entre los distintos niveles del sistema educativo.

g) Cuantas actividades contribuyan a conseguir los fines propuestos por la Asociación.

                        


Más información

Si deseas más información, puedes escribirnos a correo@concejoeducativo.org o a nuestra dirección postal (Arca Real, 8 47013 Valladolid). También puedes telefonear o enviar un fax al 983.470852.

 


Cómo participar y colaborar

 

PORTADA

Ir a PORTADA - Concejo Educativo de Castilla y León (España)



Alojada en www.concejoeducativo.org, sede virtual de Concejo Educativo de CyL