PORTADA

actividades

nuestras actividades: presentación

concejo educativo

 


 Actividades próximas

Te mantenemos informado/a si te apuntas a la lista de novedades

 

Las actividades de encuentro que organizamos no pretenden repetir o emular a las de la administración, sino ofrecer formas alternativas de formación y trabajo comprometidas y ligadas a la realidad educativa.  Creemos en un proceso continuo de acción-reflexión. 

La actividad más abierta y con mayor convocatoria de Concejo Educativo es la Escuela de Verano de Castilla y León, que se celebra en algún lugar de la comunidad en los primeros días de julio y que pretende ser un lugar de encuentro, contraste y debate de ideas y experiencias que provoquen una transformación de la educación y la sociedad. En la Escuela de Verano tienen cabida seminarios, talleres, ponencias, debates, exposiciones y experiencias, que aportan la diversidad enriquecedora que perseguimos (diversidad de actividades y de planteamientos). El ambiente distendido que se respira en la Escuela, el diálogo en los pasillos también es un punto que destacan la personas que acuden a ella. No obstante, a pesar de esa heterogeneidad buscada, la Escuela de Verano no es un rompecabezas de actividades desligadas; todas ellas giran alrededor de una idea central a la que se pretende dar respuesta desde los más variados aspectos.

Ese sentido global, esas preocupaciones y necesidades a las que la Escuela pretende responder no surgen espontáneamente, sino que son fruto del trabajo desarrollado por Concejo Educativo a lo largo del curso, que gira principalmente en torno a los Grupos de Trabajo y los encuentros y sesiones de trabajo a lo largo del año.

Los grupos de trabajo  se desarrollan de forma continuada y en ellos se pueden abordar temas muy diversas que van desde las específicas de una etapa (infantil, primaria, secundaria) a otras más globales.

  Ver más sobre Actividades realizadas

Concejo mantiene relaciones con otros colectivos educativos y sociales mediante colaboraciones puntuales, actividades conjuntas y coordinaciones estables como la Confederación estatal de MRP y las Plataformas de Escuela Pública.

 


... y, en cuanto a lo no presencial, mantenemos esta sede virtual, desde el 1 de enero de 2000


*

 

PORTADA

Ir a PORTADA - Concejo Educativo de Castilla y León (España)



Alojada en www.concejoeducativo.org, sede virtual de Concejo Educativo de CyL