La belleza en la educación, el arte en el olvido. VI Encuentro de Conspiración Educativa

El próximo 25 de mayo tendrá lugar en Segovia el sexto encuentro que organiza el grupo de Concejo Educativo “Conspiración Educativa “. Aquí iras encontrando toda la información para poder asistir, inscribirte, etc en el mismo.

Seguir leyendo La belleza en la educación, el arte en el olvido. VI Encuentro de Conspiración Educativa

17 marzo>> por la Escuela Pública en Palencia y Valladolid

El domingo 17 de marzo de llevan a cabo sendos actos organizados por la Plataforma Pública, Laica y Gratuita de Palencia y MEPLYG de Valladolid. recogemos ambas convocatorias con la presentación de cada una (aunque somos conscientes de que ha habido alguna otra, por ejemplo en León)

Seguir leyendo 17 marzo>> por la Escuela Pública en Palencia y Valladolid

Un memorial contra la injusticia y la barbarie. Crónica

Proyección del documental sobre la Memoria Democrática con presencia de su director Diego P. Morán, con el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Democrática Julio del Olmo y con la presentación a cargo de Jesús Valverde (AV Vicente Escudero, Valladolid). El acto del día 22 de febrero estuvo organizado por la Tribu Educa de Concejo Educativo de Castilla y León dentro de su programa “memoria democrática también en la escuela

Seguir leyendo Un memorial contra la injusticia y la barbarie. Crónica

Se crea la Red Universitaria de Renovación Pedagógica

La Red, formada por profesorado de trece universidades españolas, nace para apoyar las iniciativas de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs), con una larga trayectoria de compromiso y defensa de la educación pública e inclusiva desde el final del franquismo y para defender una innovación con memoria histórica y comprometida con la defensa de la escuela pública y el rechazo de la segregación.

Seguir leyendo Se crea la Red Universitaria de Renovación Pedagógica

La “zona única “ al procurador del Común

El pasado 27 de noviembre de 2023La Plataforma y Foro por la Educación Pública en Castilla y León ha enviado un escrito al Procurador del Común (Defensor del Pueblo en CyL) así como a la Alta Inspección en el que le presenta el posible recorte de derechos en la forma de admisión de alumnado en los centros en esta Comunidad Autónoma.

Seguir leyendo La “zona única “ al procurador del Común

Somos un colectivo que actúa en favor de una educación pública, inclusiva y crítica

Somos un colectivo que actúa en favor de una educación pública, inclusiva y crítica