El consejero de educación de CyL ha pasado a la “venta de imagen”. Ha aparecido en varios medios de comunicación e impartido varias charlas a nivel internacional vendiendo las excelencias del sistema educativo de CyL.
Cuando ves a más de un alumno o alumna que apenas ha llegado a escribir después de muchos años de escolarización ¿de qué equidad habla? ¿ a qué calidad se refiere? ¿ a que haya un porcentaje suficiente que conteste más o menos bien a preguntas de PISA ? ¿Y el resto?
Presume también de que existe una buena relación Pública-privada (financiada por la administración). Quizá se le podía preguntar a esos centros que se están convirtiendo en guetos (además de los que ya existían).
Apuesta por especializar las universidades como solución a algunas especialidades y carreras. No pone en cuestión la cantidad de universidades privadas puestas en marcha que no parece tenerse que “especializar”.
Es una labor soterrado la que está haciendo para “aumentar“los méritos de la Consejería. Quizá sería bueno que se asomara de verdad a los problemas de nuestro sistema educativo, tratando con interlocutores que lo viven, planificando y evitando la enorme improvisación que se vivió en el 2016-2017. Estaría bien en vez de viajar tanto y usar tanto los medios.
Aquí un ejemplo de la exhibición: Calidad y la equidad como “fortalezas” del sistema educativo: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-calidad-equidad-fortalezas-sistema-educativo-20170906134221.html