Todo el mundo ha oído, en estos días, el caso de Luca, ese niño de 4 años que llamó al 112 y salvó a su madre mientras, además, consolaba a su hermana que era un bebé de días.
Aparte de lo que haya salido ya en todos los medios quizá esto nos pueda hacer pensar sobre “en lo que hay que educar”.:
¿Enseñar todos los números y todas las letras sin contexto?( y en muchos casos a una edad demasiado temprana) o ¿”Practicar con la realidad” para la que hacen falta saber dos dígitos, un teléfono, simulado o no, y una “soltura” de palabra?
Cadena SER 6 de septiembre de 2018
La profesora que enseñó a llamar al 112 al niño que salvó a su madre: “Ha sido un héroe”
“…A los niños les enseñamos como si fuera un juego a llamar a emergencias, como si fueran simulaciones y recuerda que Luca lo aprendió enseguida. Esta profesora con 25 años de experiencia asegura que “estas clases no forman parte del plan de estudio del colegio pero que casi todos los docentes realizan estas clases”.
También nos puede hacer pensar lo que dice la profesora: la parte de realidad quedaba fuera del plan de estudio (aunque se lo salte parte del profesorado)